27 junio 2009

ENTREVISTA AL "PESCAILLA"


JOSÉ FERNANDEZ"EL PESCAILLA"
HISTORIA VIVA DE LOS BUCANEROS


En esta trigésimo tercera edición de las 24 horas deportivas,hemos querido recordar los inicios de este importante acontecimiento deportivo en Estepona con una persona querida por todos, como es JOSÉ FERNÁNDEZ, "EL PESCAILLA",quien recuerda con añoranza los buenos momentos vividos con tantos y tantos amigos que han echo de este evento una fiesta del deporte en Estepona.

José destaca que en las primeras ediciones la gente esperaba con ganas que llegaran las 24 horas para participar y no puede olvidar a Pepe López,que era el que nos involucraba de lleno en todas las actividades.

Recuerda como eran aquellas primeras horas,todos se comprometian a todo,tenias que jugar,colaborar en las distintas barras,abrir los hoyos en la parte superior del campo de fútbol,para colocar las porterías de futbito y arbitrar.Uno de los ejemplos más claros fue en la 5ª edición ,en el año 1981,cuando el día antes Pepe López nos comunica que el Domingo habría un corte de luz en la zona del San Fernando y que tendríamos problemas.
Fuimos más de 20 personas las que,con pico y palas,abrimos una zanja desde la escuela del Padre Manuel al San Fernando,más de 150 metros y conseguimos tener luz toda la edición.

De su equipo de fútbol "LOS BUCANEROS" recuerda cientos de anécdotas,no solo en Estepona,si no en otras localidades en la que se han desplazado a jugar.

Nos habla de su rivalidad con el Simonito,llenaba la instalación al igual que el Atl Marino,Estepona Atl,Libertad.....etc.

En el bar del campo de fútbol es otro sitio donde tiene miles de recuerdos,de tantas 24 horas deportivas que ha vivido y compartido con los Bucaneros.A sus jugadores los intentaba de mentalizar para que se cuidaran durante el torneo,para rendir al máximo en los partidos y si alguno se pasaba en el bar"lo metía de bajo de la ducha fría y se le pasaba todo".En los últimos años echa de menos el ambiente de antes y la rivalidad entre tantos buenos equipos de aficionados.

Texto del libro de las 24 horas deportivas.

No hay comentarios: