U.D. BUCANEROS. Alfonso, Antonio Infantes (Javi Borrego), Carlos Mira, Sergio Marín, Paco Infantes (Chino), Víctor, Rafa (Yiyi), Paco Mora (Chiqui), Olmedo, Jaime y Servia.
Ale, Domingo, Jose, Cristo, José Andrés, Paco Pepe.
- El primer tiempo se inició con un control absoluto del balón por parte de BUCANEROS, y un dominio absoluto de la situación durante los primeros 20 a 25 minutos, y ello a pesar del viento en contra. Hubo algunos acercamientos al área con un disparo desviado de Jaime y una buena internada también de Jaime que no se concretaron en oportunidades claras. La ocasión más clara la tuvimos en un disparo de Servia que llegó a tocar la escuadra de la portería. En los últimos quince minutos del primer tiempo bajamos el ritmo y en la única ocasión clara para ellos de la primera parte Pedro Antonio puso por delante al Estepona Atl B a falta de escasos minutos para llegar al descanso. Caras de decepcion en el campo.
- La segunda parte, con el viento a favor, comenzamos con un buen par de jugadas bien trenzadas. En el minuto cinco nuevo jarro de agua fría, Carlos Mira es expulsado con tarjeta roja directa por una acción tonta y nos quedamos con diez jugadores. A pesar del golpe el equipo no bajó los brazos, al contrario comenzó a poner más entrega y coraje en cada jugada, y a mediados del segundo tiempo en un fallo de la defensa contraria Servia se marcha solo desde tres cuartos de campo, pero se entretiene y entre la salida del portero y la llegada de un defensa golpea debilmente el balón estrellándose en la cepa del poste. A partir de esa jugada, y con más corazón que cabeza nos desorganizamos un poco y si bien nos anulan un gol por fuera de juego en una gran jugada en la que Jaime cede el balón a Víctor para que éste consiga marcar, cierto es que el Estepona Atl a la contra dispone de un par de ocasiones para sentenciar el partido.
- Con el tiempo cumplido, y cuando prácticamente empezábamos a quejarnos de que a pesar de jugar muy bien la mayor parte del primer tiempo, y de forma admirable en la segunda parte a pesar de estar con uno menos, llegó la jugada del partido y de la liga. Yiyi, esfuerzo constante en cada minuto que disputa, pelea un balón que parecía perdido en un lateral del campo y consigue forzar una falta a favor. Subimos a todos los efectivos al remate. Jaime pone un balón perfecto en el primer palo y Víctor se queda suspendido en el aire (a partir de ahora le llamaremos Víctor Air Jordan) para de impecable cabezazo poner las tablas en el marcador.
Locura colectiva en el banquillo, en nuestros aficionados (numerosos en la grada) y directos a la tanda de penalties.
- Elegimos tirar primero. Servia coge el balón y lo clava en la escuadra derecha de la portería (SI Servia. Se acabó el supuesto gafe en los penalties.) En el siguiente lanzamiento Alfonso para el penalty (se lo merecía como nadie ésta temporada). Después de que Servia clavara su tiro y Alfonso parase el primero confianza absoluta para los demás lanzadores. Sucesivamente Javi Borrego, Olmedo y Jaime consiguen anotar sin dar posibilidad alguna al portero contrario.
- Llega el momento decisivo, es nuestro quinto lanzamiento y Víctor, que tenía algunas dudas porque el anterior penalty que había lanzado con nosotros lo había fallado, coge el esférico y se dispone a lanzar. Si marca somos campeones. Momentos de tensión en las cercanías del banquillo con algo más que palabras. Víctor va directo al balón y marca. CAMPEONES DE LIGA
- A partir de ahí cánticos de campeones Y LOS ONCE ABUELITOS que vuelven a sonar en el San Fernando, primero sobre el terreno de juego donde se descorchan varias botellas de champán que nos llegan desde el bar del San Fernando y después dentro del vestuario donde la alegría se desborda.
- Quiero agradecer de todo corazón el comportamiento de todos y cada uno de los componentes del equipo en el play off y principalmente en la final. Ya es una alegría desbordante que después de toda la temporada, con sus alegrías y mosqueos normales, contásemos con 19 futbolistas para el partido y con otros 2 lesionados acompañando y haciendo piña en el banquillo.
- Ya se que soy repetitivo pero os aseguro que a ninguno de los que no participaron en la final o dispusieron de menos minutos les duele más que a mí. (Si algún día llevan un equipo en el que no se puedan hacer cambios volantes comprenderán la angustia que siento cuando tengo que dejarlos en el banquillo, sobre todo a los que son comprometidos y no fallan durante el año, pero creedme que siempre lo haré buscando lo mejor para los BUCANEROS y agradeciéndoles el sacrificio que hacen por tener menos participación en la final, aunque han sido importantísimos durante toda la temporada y también con el apoyo durante el partido)
Alguno de los nuestros, más tarde se agregaron mas. |
- Muchas gracias también a los aficionados que nos apoyaron durante el partido, especialmente a los veteranos del futbol 7. Muchos de los que empiezan ahora se quedaron alucinados con que gente un poco más mayor (bueno algunos bastante mayores) bajaran al campo a felicitarlos. Los nuevos tienen que vivir que es ser BUCANERO para que se pueda mantener algo tan bonito como lo que nosotros tenemos desde hace tantos años. Como dijo Alfonso ésta semana pasada en su mensaje NO TODO EL MUNDO PUEDE SER BUCANERO.
P.D. Espero que disculpeis la tardanza en poner la cronica y los errores que tenga, pero es que el domingo tuve tiempo pero no tenia el cuerpo para moverlo y los dias laborables se me hace dificil sacar tiempo.
Un abrazo para todos y nos vemos el sabado, primero en el partido de semifinales de copa a la 1 de la tarde y por la noche en la cena de celebracion del titulo.
Crónica;Francisco Juan Caravaca.
2 comentarios:
NO HAY PALABRAS, MÁS SINCERAS QUE ESTAS,VIVIENDO LA GLORIA Y LLENÓ DE EMOCIÓN.!!AIR JORDÁN!!
GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!!!!
Publicar un comentario