12 diciembre 2011

NUEVA VICTORIA EN AFICIONADOS POR 2 A 1 ANTE LA PEÑA PARA DESPEDIR EL AÑO

U.D. BUCANEROS: Alfonso, Antonio Infantes, Pepe, Paco Mora, Vallejo, Isaac, José Andrés, Aitor, Pedro, Pastor, José Luis, Dani y Ale. Goles: 1-0 Dani. 2-0 José Luis.

Primer tiempo con posesión abrumadora de balón pero sin crear apenas ocasiones de gol. Demasiado toque pero con muy poca profundidad, por lo que a pesar de controlar totalmente el partido apenas hubo un par de aproximaciones a la meta contraria reseñando unicamente un lanzamiento de falta de Paco Mora que se estrelló en el larguero, sin recibir tampoco ocasiones en contra.

En la segunda mitad, además de control de balón se empezaron a tener claras ocasiones de gol, y así antes de los diez minutos llegó el 1 a 0 cuando José Luis presionó muy bien y tras robar el balón se lo dió a Dani en la frontal del área, para que éste en una genial jugada se cambiase el balón de pierna a lo Iniesta y lanzará ajustado a la base de la portería para conseguir un auténtico golazo. Mediada la segunda mitad llegó el segundo cuando tras el saque de un corner en corto Aitor se internó en el área y cedió el balón atrás para que Pedro o Isaac disparasen a puerta y el rechace en un defensa le llegase a José Luis que con un gran recurso y con la puntera anotó su primer gol con los Bucaneros. Además de los dos goles tuvimos dos ocasiones clarísimas, una en un cabezazo a la salida de una falta botada por Paco Mora, que sacó un defensa bajo y palos rematando el rechace Dani de cabeza por encima del larguero, y otra tras una magnífica jugada colectiva que terminó con un preciso centro de Pedro al segundo palo donde el portero de La Peña hizo un paradón a bocajarro a remate de Isaac.

El gol de La Peña llegó a falta de 5 minutos cuando un pase deficiente al sacar la pelota jugada desde la defensa terminó en un tiro lejano que se coló casi por la escuadra de la portería de Alfonso. Tercera asistencia de un defens a un delantero contrario en tres partidos disputados, por lo que tendremos que mejorar dicho aspecto para encajar menos dianas.

A pesar del debut de tres nuevos jugadores, Pedro y Vallejo fichados por Antonio Infantes (que junto a Domingo se han convertido en los secretarios técnicos del equipo con un muy buen resultado hasta el momento), e Isaac que ha vuelto por segunda vez, y esperemos que ultima, tan solo contamos con trece efectivos para el partido. Es decir si no llegamos a inscribir a los nuevos hubiesemos jugado con 10 seguramente.


Como no me puedo dormir, bueno más bien mi hijo ha decidido que hoy dormiremos menos, sin que sirva de precedente haré un comentario individualizado para cada jugador.


Alfonso: Si bien no tuvo demasiado trabajo, solventó con salidas efectivas aunque poco ortodoxas los centros a balón parado que fueron lo más peligroso de La Peña. En el gol si bien pudo hacer algo más se entiende que le sorprendiera que los nuestros le entreguen el balón a los delanteros de ellos para disparar a puerta.

Antonio Infantes: Seguramente el mejor del partido. Hizo un marcaje espectacular al mejor jugador del contrario y además realizo buenas ayudas a los demás componentes de la defensa. Corrió todo el partido como si le persiguieran.

Pepe: Muy serio tanto cuando jugó en el lateral derecho, como cuando tuvo que ubicarse en el izquierdo. Cumplió en defensa, no se complicó nunca y sacó el balón jugado cuando fue posible.

Paco Mora: Muy bien en la posición de libre. Sacó el balón jugado en casi todas las ocasiones y estuvo listo al cruce cuando fue necesario, en las dos veces que se incorporó al ataque lanzó una falta al larguero y puso un centro perfecto que casi fue gol.

Vallejo: Fenomenal en su debut con el equipo. Muy expeditivo y rapido en su posición de central, sacó siempre el balón jugado entendiéndose fenomenal con Paco Mora y José Andrés y en su unica incorporación ofensiva casi logra un gol a lo Messi.


Isaac: Muy bien en su vuelta al equipo. Jugo en los dos interiores, y si bien no fue el típico jugador de banda con desborde y centro, si que se asoció fenomenalmente con los jugadores del centro de campo y se incorporó en seguna línea de ataque pudiendo haber marcado

José Andrés: Seriedad y saber hacer en el centro del campo. Le dió tranquilidad y fluidez al balón en el centro del campo facilitando a los centrales la salida de balón. Siempre bien posicionado para impedir el juego de ataque del contrario.

Aitor: Muy bien en la posición de medio centro ofensivo, participó activamente ofreciéndose continuamente a los compañeros en todas las zonas de ataque y distribuyendo muy bien el juego.

Pedro: Muy trabajador e inteligente. Jugó de interior izquierdo, derecho y finalmente de medio centro defensivo al final del partido cumpliendo en todas las posiciones. Interesantes sus incorporaciones al ataque mediante diagonales desde la banda.

Pastor: Muy participativo en el primer tiempo donde actuó de media punta, viniendo constantemente a recibir balones del centro del campo. En la segunda parte jugó también como centrocampista cumpliendo perfectamente y peleando todos los balones en los últimos minutos cuando se apretó el marcador. Si bien en éste partido no marcó como en los dos anteriores trabajó mucho por el equipo.


José Luis: En mi opinión y junto a Antonio Infantes los mejores del partido. Jugó de delantero al principio, y de segunda punta en la continuación, e incluso un rato como interior izquierdo. Se mató a trabajar en defensa y en ataque participó en casi todas las acciones de peligro, robando el balón en el primer gol y anotando el segundo de forma muy inteligente.

Dani: Autor del golazo con el que se abrió el marcador. Tras recibir el pase de José Luis en el borde del área, en una maniobra impresionante de futbol sala, pisó el balón con un pie para cambiarselo al otro, regateándose al defensa en menos de medio metro, y posteriormente ajustó el balón al palo donde el portero no pudo hacer nada. Además participó mucho en ataque y estuvo a punto de conseguir algún gol más.

Como ya no jugamos hasta el 14 de enero contra el Borgoroso, seguramente el partido que determinará el campeón de ésta miniliga de aficionados, os dejo está supercrónica, que es más larga casi que la liga, para que cuando estéis aburridos podáis leerla.


Durante las Navidades cogeremos el campo para entrenar y después tomarnos unas cervezitas y felicitarnos las fiestas.

No hay comentarios: