03 febrero 2012

Crónicas de Fútbol Aficionado

VICTORIA POR 3 A 2 ANTE LA PEÑA PARA TERMINAR LA PRIMERA MINILIGA.
 
U.D. BUCANEROS: Paco Pepe, Pepe, Paco Infantes, Paco Mora, Vallejo, Yiyi, Sergio Casares, José Andrés, Rafa Contreras, Pastor, Dani y José Luis. El cuerpo técnico estuvo formado por Francisco Juan, José Sánchez y Fernando. Goles 1-0 Dani. 2-2 Dani. 3-2 Dani.
 
Quizás el mejor partido de ésta temporada para cerrar el torneo apertura, la primera miniliga o como queráis llamarle a éste primer período de competición. Tras la victoria del Borgoroso los dos equipos solo nos jugabamos el segundo puesto que finalmente hemos obtenido. El equipo tuvo en todo momento buen criterio, jugando casi siempre la pelota e intentando no dar balonazos. Las ayudas fueron continúas y todo el mundo se ofrecía para sacar el balón jugado. Con éstas premisas el primer tiempo fue bastante bueno, con dominio del balón y bastantes toques faltando quizá un poco de profundidad en el ultimo cuarto de campo. Aún así en éste período llegó el 1 a 0 cuando Dani aprovechó un mal pase atrás de un defensa para encarar al portero contrario y batirlo de un disparo colocado y raso junto al palo.
 
En la segunda parte tuvimos 10 o 15 minutos de caraja que sirvieron para que La Peña remontará el partido logrando sendos goles ante Pepe que actuó de improvisado portero ante la falta de los guardametas habituales. A pesar de ello el equio no se descompuso y comenzó de nuevo a hilvanar numerosos jugadas con largas posesiones de balón que además terminaban con más velocidad que en el primer tiempo por lo que se sucedieron las ocasiones de gol. Así llegó el empate a 2 a la salida de un córner en el que el balón llegó al segundo palo donde Sergio Casares realizó un gran regate y le regaló el gol a Dani con un pase de la muerte magistral. Poco después y quizá en la mejor jugada del partido llegó el hat trick de Dani. La jugada la inició Vallejo desde atrás realizando una gran arrancada para en tres cuartos de campo abrir el balón a banda derecha a José Luis quién centró y cuando parecía que Vallejo iba a rematar en una posición escorada amagó y dejó pasar el balón que llegó a pies de Dani quién nuevamente de un gran disparo ajustado al palo batió al portero. De aquí al final no se pasaron apuros en defensa y además dispusimos de varias ocasiones clara para ampliar el marcador sobre todo a pies de Dani.
 
Tenemos que destacar el gran partido de todo el equipo y el derroche físico y esfuerzo de todos ya que no contamos con ningún cambio en la segunda parte. Dani estuvo espectacular y logró los tres goles para acabar pichichi con 7 goles junto a Jacinto. La defensa estuvo muy bien destacando la seguridad que aportaron Vallejo y Paco Infantes y Paco Pepe, así como los cruces de Paco Mora y la buena salida de balón con Pepe en la primera parte. Gran trabajo de José Andrés y Sergio Casares en el medio campo, tanto en la contención como en la salida de balón. Muy bien Yiyien el interior derecho mientras le duraron las fuerzas poniendo varios centros peligrosos y fenomenal Rafa Contreras en la banda izquierda realizando numerosas jugadas de mérito y además sacrificándose en defensa. Muy buena la segunda parte de José Luis moviéndose por todas las zonas de ataque y presionando sin descanso, así como el primer tiempo de Manolo Pastor que ayudó muchísimo al centro del campo y dio criterio a la salida de balón.
 
Ahora a esperar el sorteo de Copa, competición en la que volveremos a contar con Víctor Guirado tras su paso por Los Barrios.
 
EMPATE A 2 DESANGELADO ANTE EL ESTEPONA ATL
 

 
Malísimo el partido disputado por el equipo ante un equipo que no había sumado ningún punto en la presente temporada. Tras una primera parte malísima que acabó con empate a 0, en la segunda parte tras conseguir el 1 a 0 y tener 5 minutos aceptables de juego en los que el contrario prácticamente entregó el partido incomprensiblemente nos relajamos y el Estepona Atl le dio la vuelta al marcador en menos de 3 minutos. El juego no mejoró mucho y en una jugada aislada conseguimos el empate tras rematar Dani en boca de gol un buen pase de Olmedo.
 
DERROTA POR 5 A 4 ANTE EL BORGOROSO EN UN INEXPLICABLE PARTIDO
 

 
Primer tiempo bastante bueno en el que nos marchamos con empate a 1 gol, pero con la sensación de que eramos superiores por el juego desplegado. En la segunda parte y tras conseguir el 2 a 1, llegaron el empate a dos en un clamoroso error de nuestro portero, y el 3 a 2 en una jugada muy discutida por posible fuera de juego. A pesar de lo anterior el equipo se rehizo y comenzó a jugar bastante bien logrando Fede el 3 a 3 tras una buena jugada con centro desde la derecha de Pedro y posteriormente Dani el 4 a 3 tras un error de un defensa contrario. Tras eso y cuando parecía que ibamos a ganar el partido llegó el 4 a 4 en una falta que se coló mansamente en la portería ptras pasar por el centro de nuestra barrera y posteriormente a escasos 5 minutos para el final el definitivo 5 a 4 en otro falló claro en defensa cuando una falta sacada desde el centro del campo llegó fadilmente a espaldas de la defensa para que un delantero contrario la pusiese atras y rematasen sin oposición.
 
Tras la derrota la primera liga se ponía casi imposible pues necesitábamos que el Borgoroso pinchase en los dos partidos que le restaban.
 

No hay comentarios: